sábado, 15 de enero de 2011

Cada minuto, es crucial




Sábado 15 de Enero, ya solo faltan 15 días para que empiece la pre temporada en Cheste, en Valencia, y por ahora lo único que sabemos ciertamente es que, todo volverá a estar igualado.


Esta semana tanto el equipo Ferrari y Ducati han estado en Madona di Campiglio, situado en los Alpes y donde estas dos escuderias han sido unidas por culpa e los patrocinios. Ducati por su parte ha presentado su nueva moto, y Ferrari ha decidido presentar el F11 el día 28 en Maranello. El nuevo Ferrari aparte de estar adaptado para las nuevas normas del 2011, presentara eficiencias aerodinámicas para poder tener un plus de velocidad punta respecto a otros coches, aunque pensando en el nuevo alerón trasero móvil, esta eficiencia únicamente serviría para defenderse más fácil que los ataques de los demás coches, pero hasta que no llegue la hora de la verdad, no sabremos si esto servirá, o no.

Por otro lado la mayoría de equipos menos HRT, Mclaren y Renault han decidido presentar sus coches en Valencia, momentos antes de que empiecen los entrenamientos de pre temporada. De estos equipos, el que más nos tiene que "asustar", es el RBR7, diseñado por Adrian Neawey, y que si en sus ratos libre diseña un prototipo basado en el Red bull del año pasado, y que fácilmente consigue ir a una velocidad de 250KM/H por curva, y en recta más de los 400, cuando se ponga en serio es un peligro. Todo esto tiene un inconveniente, y es que según fuentes cercanas, el coche no estará totalmente terminado para su presentación, y que posiblemente la tengan que posponer par que lleguen todas las piezas a tiempo. El tiempo, apremia.

No hay comentarios: